como hacer una critica a una pelicula
como hacer una critica a una pelicula

Como hacer una critica a una pelicula?

Lo primero que debe hacer después de ver una película es conectarse en línea y escribir un comentario al respecto. Los comentarios sobre películas generalmente se publican en perfiles de redes sociales o páginas públicas, sitios de reseñas, blogs, entre otras plataformas. Puede facilitar el proceso con las herramientas disponibles en línea.

Escribir una reseña de una película es una tarea común que los estudiantes tienen que hacer en la escuela secundaria y la universidad. Aunque parezca simple, las reseñas de películas requieren tiempo y una organización adecuada. No se trata solo de escribir lo que sucede en la pantalla, la revisión es más profunda que eso.

Finalidad de revisión de película

El objetivo principal de una revisión de una película es informar al lector sobre la película y sus ideas. Parece simple, ¿verdad? Informar todos los eventos que suceden y expresar su opinión sobre ellos es un error común que cometen muchos estudiantes. Si bien la revisión de películas permite a los escritores expresar sus opiniones sobre alguna película o documental, también existe la necesidad de un enfoque imparcial y objetivo. Una revisión ideal combina ambos.

La revisión determina si alguien querrá ver la película. Incluso si el profesor (o profesor) asignó un título específico y una película para revisar, uno debe actuar como si esta fuera la oportunidad perfecta para presentar el trabajo cinematográfico a su profesor. Siempre asuma que no lo han visto antes. Como resultado, resulta más fácil analizar los eventos que ocurrieron en la pantalla.

La revisión de la película debe ser lo suficientemente detallada como para proporcionar ayuda para tomar una decisión honesta, es decir, si el lector quiere verla o si lo desea. ¿Por qué este tipo de papel es una tarea escolar común? Los profesores desean obtener más información sobre las habilidades de pensamiento crítico de un alumno y la capacidad de informar un evento (uno o más de ellos) de una manera que otros entiendan fácilmente.

Además, quieren evaluar la forma en que analizas la trama y los personajes. Después de todo, las reseñas de películas también incluyen el análisis de eventos que ocurrieron en un documental o película “regular”. Revisa la escritura de prueba y las habilidades de vocabulario, adaptándose a los diferentes géneros y eventos que retratan, y su capacidad para resumir un trabajo importante e informarlo de una manera cohesiva, lógica e interesante.

Si bien las revisiones implican más responsabilidad de lo que inicialmente se pensó, los estudiantes las encuentran divertidas y con esta guía, usted también lo hará.

Cómo escribir una buena reseña de la película

Tienes que escribir una crítica de la película para la escuela y ¿ahora qué? ¿Por dónde empezar, cómo hacer que se vea más “académico”? Hoy, tenemos la oportunidad de utilizar numerosas herramientas para facilitar cada parte de nuestras vidas, y la escritura de reseñas de películas no es la excepción. A lo largo de este tutorial, aprenderá cómo redactar un informe sobre una película y qué herramientas usar para simplificar el proceso.

Guía paso a paso sobre cómo escribir una reseña de película

Los comienzos son siempre los más difíciles. Este es el punto donde establece el ritmo y determina cómo abordar esta tarea de la manera más eficiente. Estos son algunos consejos útiles para poner en marcha el proceso de escritura de revisión de la película:

Vea la película o el documental dos veces y tome notas de los eventos y personajes principales y secundarios. Es un error confiar solo en el poder de su memoria, siempre hay algo que pasamos por alto u olvidamos
Lleva a cabo una investigación exhaustiva. Ver la película no es suficiente, la investigación es igualmente importante. Busque detalles como el nombre del cineasta y su motivación para realizar esa película o documental, ubicaciones, trama, caracterización, eventos históricos que sirvieron de inspiración para la película (si corresponde). Básicamente, su investigación debe servir para recopilar información que brinde más profundidad a la revisión
Analiza la película después de verla. No empieces a trabajar en la revisión si no estás seguro de haber entendido la película. Evalúa la película de principio a fin. Vuelva a mirarlo, si es necesario, si encuentra algunas partes confusas. Solo cuando comprenda los eventos que ocurrieron en la pantalla, le resultará más fácil crear la revisión.
Elabora un bosquejo que seguirás para escribir la reseña de manera concisa y cohesiva
Incluya ejemplos de reclamos que realice sobre la película. Si la trama tiene agujeros, menciona un ejemplo de una situación o escena cuando eso sea evidente. Además, si el / los personaje (s) está (n) mal desarrollado (s) o si la mala calidad del video (casting) afectó la calidad de la película, nombra también ejemplos. Proporcione ejemplos al comentar diálogos, ubicaciones, trama, todo. Si desea que el lector esté de acuerdo con usted, es esencial respaldar sus reclamos con evidencia. No querrás que parezca que estás elogiando o criticando la película sin ningún motivo
Considera y comenta la originalidad y la calidad de las escenas de una película. Explique cómo se destaca la película o si solo usa el mismo enfoque que funcionó para trabajos anteriores en la industria